Profesora-Investigadora de Tiempo Completo Nivel “C” de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la Unidad 171 de Morelos, México. Desde 1999 trabaja con docentes en servicio en la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena (LEPyPMI). A partir del 2000 se involucró en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), a través del equipo nacional de UPN-Ajusco, México, para llevar a cabo diversas tareas. Ha participado en el diseño de diferentes programas: Especialización en Diseño de Proyectos para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas para el Desarrollo Social; Doctorado Regional en Investigación-Intervención; Licenciaturas de Nivelación, dirigida a docentes, modalidad virtual; Rediseño y actualización de la Licenciatura en Intervención Educativa en línea de especialidad en Educación para las Personas Jóvenes y Adultas (LIE-EPJA), programa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). A nivel internacional, participó en la construcción de la carrera en Educación de Personas Jóvenes y Adultas, para la validación del objeto de estudio y el perfil de salida de la carrera en Educación de Personas Jóvenes y Adultas, organizada por el Centro de Evaluación Académica de la Universidad de Costa Rica, Coordinación de Educación Primaria, sede Regional de Guanacaste. Ha realizado Investigación-Intervención de manera colaborativa con las y los docentes que trabajan con personas jóvenes y adultas en los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX) en el estado de Morelos. Forma parte del cuerpo académico llamado: Trayectorias educativas, ciudadanía y derechos humanos. Actualmente es la Coordinadora Nacional de la Red-Educación de las Personas Jóvenes y Adultas. Sus principales publicaciones tienen que ver con la Educación de Adultos en el estado de Morelos.